Una de sus principales ventajas es que no tiene que tener un radio mínimo de alcance de su placa base. Otra es que es de un tamaño muy reducido y cabe en todos los lugares.
La funcionalidad en estos dispositivos es muy grande,ya que cuentan con una batería y sólo el acceso a la red está limitado por la existencia en el lugar de red inalámbrica. Por último, su conectividad es muy alta, porque sin modos de cables te puedes conectar libremente.
Una de sus desventajas es su precio, ya que día a día se van progresando y ampliando las funcionalidades de estos y por lo tanto, conlleva a un presupuesto mucho más alto. Y también su fragilidad, ya que son fáciles de romperse, extraviarse o que te lo roben.
Un avance que han conseguido todos los móviles en estos últimos años ha sido con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología WAP.
Las primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un módem de PC.
Posteriormente, nació el GPRS, que permitió acceder a Internet a través del protocolo TCP/IP. Mediante el software adecuado es posible acceder, desde un terminal móvil, a servicios como FTP, Telnet, mensajería instantánea, correo electrónico, utilizando los mismos protocolos que un ordenador convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario