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miércoles, 23 de febrero de 2011

4ºinvento= Airbag

El airbag representa uno de los máximos exponentes de la tecnología moderna aplicada a la seguridad en el automóvil. Su efectividad a la hora de mitigar los efectos de los accidentes más graves de circulación, y con ello reducir el número de muertos debidos a esta causa, es indiscutible. Son miles las personas que siguen vivas gracias al airbag, y así lo acreditan estadísticas y estudios basados en el análisis de accidentes reales, además del propio testimonio de las personas involucradas en dichos accidentes.
Sin embargo, también es cierto que se han detectado numerosos casos de personas que, tras sufrir un accidente en el que el airbag de su coche se ha abierto, han sufrido lesiones debidas a la acción del mismo. En muchos de estos casos las lesiones se deben a una actitud incorrecta del usuario ante el airbag, y pueden evitarse con un conocimiento elemental del funcionamiento de este sistema de retención. Aún así, el estado actual de desarrollo del airbag no es capaz de garantizar la total inocuidad de sus efectos en todos los casos.
Su inventor fue  la firma Mercedes-Benz, después de cinco años de desarrollo del nuevo sistema. El primer coche que lo incorporó fue el clase S de 1981.
El sistema de la bolsa de aire se compone de:
  • Detectores de impacto situados normalmente en la parte anterior del vehículo, la parte que empezará a decelerarse antes en caso de colisión aunque cada vez se ponen más sensores, distribuidos por todo el vehículo de manera que no se produzcan errores en su activación.
  • Dispositivos de inflado, que gracias a una reacción química producen en un espacio de tiempo muy reducido gran cantidad de gas (de un modo explosivo).
  • Bolsas de nylon infladas normalmente con nitrógeno resultante de la reacción química.
imagen= http://www.autohoy.net/consejos/los-riesgos-del-airbag.html
datos= http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_de_aire

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